Los niños que necesitan familias de acogida tienen diversas edades, antecedentes, religiones y géneros. Pero hay grupos específicos con requisitos más pronunciados.
Niños menores de cinco años
Desde recién nacidos hasta niños pequeños, los niños muy pequeños requieren un mayor nivel de atención, vigilancia de su seguridad y orientación en su desarrollo.
Adolescentes
Para los niños mayores y los adolescentes, usted entra en su vida en un período importante de su desarrollo educativo y personal. Al cuidar de ellos, contribuye a guiarlos hacia la edad adulta y hacia una mayor responsabilidad personal.
Hermanos
Preservar la conexión emocional e histórica entre hermanos es un regalo especial que puede hacer a estos niños. Permitirles crecer juntos en lugar de separados puede marcar una diferencia importante en su felicidad y su desarrollo.
Niños con necesidades médicas complejas
Los niños con necesidades médicas complejas a menudo son los más difíciles de colocar. La estabilidad, la atención y el amor son esenciales para su afrontamiento y desarrollo. Existen programas de asistencia para ayudar a usted y al niño a tener éxito en esta importante alianza.
Otro
Los niños con importantes necesidades de desarrollo, como los autistas, y los niños de color necesitan cuidadores autorizados. También hay una creciente necesidad de familias hispanohablantes para niños que solo hablan español.