Movilizando el amor, unificando familias

Los cuidadores de CT Foster son:
- Adultos responsables, maduros y saludablescapaces de satisfacer las necesidades del niñoen cuidado de acogida.
- Flexibles, creativos, pacientes, relajados, estables, ingeniosos y comprensivos.
- Casados, solteros o divorciados.
- De cualquier orientación o identificación sexual.
- De todos los orígenes raciales,étnicos y religiosos.
- No es necesario que tengan experiencia de crianza.
- Las familias que tienen experiencia de crianza son un excelente recurso para los niños de todas las edades. Muchas familias que sienten el ‘nido vacío’ a menudo se convierten en padres de acogida de un niño mayor o un grupo de hermanos. Los adultos que estuvieron en cuidado de acogida tienen una perspectiva única.
- ¡Cuentan con respaldo! Además de su red de apoyo natural, CT Fosters fomenta las relaciones de apoyo con el personal de apoyo a la acogida, el trabajador social del menor, el enlace de CAFAF, el mentor de padres de acogida, la línea de apoyo de CAFAF, los grupos de apoyo y la formación continua y las conferencias.
- Guía en cada paso del camino
¿Qué es el cuidado de acogida?
Los niños son separados de sus padres solo cuando no pueden permanecer en casa de forma segura y la reunificación con los padres es siempre la máxima prioridad.
Los niños pueden colocarse con cuidadores familiares para minimizar el trauma. Cuando los familiares o parientes no están disponibles para proporcionar cuidados temporales, el departamento recurre a padres de acogida capacitados que no están relacionados con los niños. Los cuidadores reciben capacitación, apoyo, cuidados de relevo y un estipendio para cubrir el costo de cuidar a un menor.
¿Quiénes son los niños?
En todo el condado hay una escasez crónica de personas o familias dispuestas a cuidar de niños en acogida. Cada niño necesita cuidadores seguros, cariñosos y solidarios dispuestos a cuidarle hasta que pueda volver con su familia. En algunas situaciones, la reunificación no es posible, y los niños necesitan a alguien dispuesto a adoptarlos de forma permanente en la familia.
Demasiados bebés nacidos con necesidades médicas especiales a la espera de establecer un vínculo con un adulto afectuoso. Demasiados niños están creciendo en el sistema con trabajadores sociales que asisten al concierto escolar o a la carrera de atletismo en lugar de un cuidador. Demasiados niños son transportados a terapia por el personal en lugar de por un cuidador.
Demasiados niños pequeños incapaces de verbalizar el trauma carecen de cuidadores que comprendan las razones de su comportamiento. Demasiados niños que van de un hogar a otro a la espera de una familia temporal.Demasiados adolescentes a los que no se les da una oportunidad por parte de adultos dispuestos a guiarles en sus errores. Demasiados jóvenes que no son aceptados por lo que son.
Demasiados grupos de hermanos separados. Demasiados niños colocados fuera de su cultura. Demasiados niños dejan su ciudad natal y su escuela por un hogar de acogida en el otro extremo del estado.

¿Por qué CT Fosters?
Estas situaciones son en las que se encuentran los niños en espera de Connecticut. Además de los 3,000 acogidos actualmente, cada día en CT casi 4 niños necesitan un hogar de acogida; niños de todos los orígenes, de todas las comunidades, de todas las edades; muchos son adolescentes, muchos son afroamericanos e hispanos, muchos son grupos de hermanos.
La mayoría de las familias involucradas en el sistema de bienestar infantil permanece intacta pero están en alto riesgo de separación. Cuidar a padres vulnerables que necesitan apoyo relacionado con la pobreza, la indigencia, la desigualdad racial, el abuso de sustancias y enfermedades mentales. Muchas familias tienen dificultades en la vida y criar niños con necesidades especiales es mucho más difícil.
¿Quién ha sido su apoyo en momentos de necesidad? ¿Cómo ha aprendido a ser resiliente? ¿Qué recursos tiene? ¿Quién creyó en usted cuando tuvo dificultades?
Muchas familias afirman que la acogida es la experiencia más enriquecedora y estimulante de sus vidas. El viaje de los cuidados de acogida y la adopción a partir del cuidado de acogida está lleno de factores de estrés únicos que requieren apoyo y capacitación. CT Fosters trabaja unida para proteger, cuidar y amar.