Criar a un niño puede ser costoso. Pero si es un padre de acogida con licencia o si adopta a un niño en cuidado de acogida, CT FOSTERS puede ayudarle en cada paso del camino.
Capacitación y apoyo
Los cuidadores reciben capacitación posterior a la obtención de la licencia gratuita y reembolso por el kilometraje y el cuidado infantil asociados con la capacitación. Los cuidadores tienen pares mentores disponibles como apoyo adicional, además de personal de apoyo, enlaces, grupos de apoyo mensuales y eventos para establecer contactos.
Financiación del cuidado infantil
Los niños en cuidado de acogida califican para Care4Kids, que hace que el cuidado infantil y los campamentos sean más asequibles para los padres que trabajan.
Seguro médico
Los niños en cuidado de acogida califican para HUSKY sin costo para el cuidador.
Alojamiento y cuidado mensual
Los cuidadores autorizados reciben un estipendio mensual para ayudar a compensar los costos del cuidado de un niño. Estos pagos no son gravables.
Programa de almuerzo escolar
Los niños en cuidado de acogida son elegibles para programas públicos de almuerzo escolar.
Cuidado de relevo
Los cuidadores autorizados pueden recibir hasta 14 días al año de cuidados de relevo, proporcionados por otro padre de acogida.
Después de la finalización
Programa de ayuda con la adopción
El Programa de ayuda con la adopción (Adoption Assistance Program, AAP) es un servicio de evaluación confidencial, educación, consejería breve y derivación que está disponible para las familias adoptivas y tutelares. Utilizando un modelo de prestación de servicios EAP (Programa de Asistencia al Empleado), el programa ofrece a los clientes la oportunidad de consultar con un trabajador social sobre cualquier preocupación que esté estresando a la familia.
CT Behavioral Health Partnership (CT BHP)
Esta asociación del Departamento de Niños y Familias, el Departamento de Servicios Sociales y el Departamento de Servicios de Salud Mental y Adicciones se enfoca en abordar y mejorar la salud conductual de los niños en el estado.
Crédito fiscal federal
Las familias que adoptan a un niño del cuidado de acogida pueden recibir un crédito fiscal federal.
Programa para la educación terciaria
Los niños adoptados del cuidado de acogida pueden recibir beneficios con la matrícula para instituciones educativas y de formación terciarias.